| 

InfoNoticias, las noticias en InfoRota

aytorota.es renueva su imagen para facilitar el acceso a los ciudadanos

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Más fácil, más cómoda, más intuitiva, más moderna. Así es la nueva imagen que desde esta misma semana presenta la web del Ayuntamiento de Rota.
aytorota.es renueva su imagen para facilitar el acceso a los ciudadanos

Es un cambio de aspecto del formato con el que www.aytorota.es no sólo ofrece mayor accesibilidad a los distintos contenidos, a través de menús desplegables, sino que también se adapta a la resolución de las nuevas pantallas que cada vez cuentan con mayor resolución y tamaño, de manera que se aprovecha el ancho de página para condensar en este espacio la práctica totalidad de apartados y accesos a los distintos servicios e informaciones que ofrece la web municipal.

A pesar de este cambio de aspecto se ha respetado tanto la estructura como los distintos apartados de la anterior plantilla con el fin de facilitar la navegabilidad y la búsqueda de información a los visitantes asiduos.

Teniendo en cuenta la importancia que ha ido ganando la web municipal desde sus comienzos en 2004, el progresivo aumento de servicios que presta y la necesidad de actualizar constantemente esta vía de comunicación con los ciudadanos, el Ayuntamiento ha realizado este cambio de formato, no sólo para adaptar la web a las nuevas necesidades, sino también a las futuras aplicaciones que ofrecerá a los ciudadanos a raíz de la futura implantación de la Administración Electrónica.

El delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Izquierdo, ha indicado que el Ayuntamiento tiene que actualizarse y seguir dando a esta web, que el pasado mes de noviembre registró unas 60.000 visitas, la importancia que tiene, sobre todo teniendo presente el aumento e importancia del uso de internet, y del número de hogares que cuentan con conexión.

Para el delegado municipal es fundamental mejorar de manera constante esta vía de contacto con los ciudadanos, ya sea través de nuevas posibilidades de gestiones, ampliando datos que puedan resultar de interés para la ciudadanía, y complementando la web con un nuevo portal exclusivo de noticias como es Ic@ro, el gestor documental o información sobre las empresas municipales o los organismos autónomos.

Además, Antonio Izquierdo recordó que con el inicio de la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, se dará un paso más para aumentar la presencia de nuestro Ayuntamiento en la red y modernizar los servicios públicos de cara al ciudadano, abriendo una nueva vía de contacto agilizando y evitando molestias al ciudadano, tanto de pérdidas de tiempo como de desplazamientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tu publicidad aquí: ¿negociamos?
Tu publicidad aquí: ¿negociamos?