Sobre Rota

Vista aérea de Rota (Cádiz) desde el norte

Rota, ciudad milenaria llena de historia, con tradición marinera y agrícola, es un balcón al Atlántico, rodeado de 16 km. de playas con finas y doradas arenas abrigadas por extensos pinares y dunas naturales.

Sus magníficas playas tienen distintivos de calidad y certificaciones internacionales de gestión medioambiental como el EMAS de la Comunidad Europea, la Q de calidad turística española, las UNE-EN ISO 9001:2000, UNE-EN ISO 14001:2004 y la Bandera Azul.

El desarrollo sostenible está ligado a Rota con su inversión y cuidado de zonas verdes, sistema de pasarelas a través de los pinares, el Centro de Interpretación del Litoral, los Corrales, la Mayetería, la depuración de aguas, la recogida selectiva de resituos, o el Punto Limpio.

La riqueza monumental y cultural, la amplia oferta hotelera de calidad, el Campo de Golf, la gastronomía local con platos tan conocidos a nivel nacional e internacional como la Urta a la Roteña y el Arranque Roteño, y la apreciada Tintilla de Rota, hacen de este Municipio Turístico, un destino único, atractivo y de calidad.