El Ayuntamiento impulsa proyectos de apoyo a las familias y la educación de los hijos
La Escuela Municipal de Familias abre sus puertas a un nuevo curso

Conocer por qué etapas evolutivas pasa tu hijo en sus tres primeros años; fomentar la lectura o ayudar a saber estudiar a tu hijo en su etapa de Infantil y Primaria; o mejorar la comunicación con tu hijo adolescente. Éstas son algunas de las propuestas que la Escuela Municipal de Padres plantea este curso a los padres y madres que deseen participar en este proyecto educativo y social.

El Ayuntamiento continúa con esta iniciativa en apoyo a las familias y la educación de los hijos, que cada año da respuesta a la demanda de muchos padres y madres, a los que ofrecen un espacio donde compartir experiencias, encontrar asesoramiento que pueda mejorar la comunicación y educación de sus hijos, y tratar diversos temas que les resultan de interés y que la Delegación de Educación programa en función de las necesidades o aportaciones de los propios participantes.

Hasta el 3 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para todos los padres y madres, educadores, abuelos o cualquier persona que se dedique al cuidado y educación de los niños, que estén interesadas en beneficiarse de esta Escuela Municipal que se desarrollará en la biblioteca municipal ‘Poetas Andaluces’ durante los próximos meses en sesiones dinámicas y participativas.

La Escuela se divide en tres grupos en los que tratarán temas de interés en función de la edad de los hijos e hijas: menores de 3 años, que cursan Infantil y Primaria; o que cursan Secundaria. El Ayuntamiento ha repartido en los centros educativos el díptico informativo y hoja de inscripción, que también está disponible en la Delegación de Educación, donde se deberá entregar la solicitud (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El delegado de Educación, Oscar Curtido, ha mostrado su agradecimiento a los padres y madres que cada año hacen que este proyecto sea un éxito no sólo a nivel de participación, sino también a nivel de resultados para los participantes.

Esta iniciativa junto con otras como la Oferta Educativa Municipal o los Cursos de Técnicas de Estudio para el alumnado, son una muestra del compromiso que el Gobierno municipal mantiene a favor de las familias y la educación de los niños y jóvenes de la localidad.