La instrucción a punto de llegar a su fin tras casi un año de investigación.
Lorenzo Sánchez, citado de nuevo por el Juzgado para declarar como imputado.

La Jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Rota, que está investigando las posibles relaciones comerciales por compras de vestuario laboral entre el Ayuntamiento de Rota y empresas relacionadas con Lorenzo Sánchez Alonso, ha llamado a declarar de nuevo al ex – alcalde para que aclare algunos datos que arroja la contabilidad de dichas empresas y que se encuentran en poder de la Jueza.

Con esta comparecencia que está prevista para el viernes día 5, será la segunda vez que Lorenzo Sánchez preste declaración como imputado en este asunto, donde se podría estar ante un presunto delito de corrupción contra la Administración Pública. La primera declaración tuvo lugar en el mes de junio del pasado año, y aunque en aquel momento intentó engañar a la opinión pública diciendo que no estaba imputado, lo cierto es que declaró en dicha condición negándose incluso a contestar a las preguntas de la acusación popular. Después de un año de investigación, la causa lejos de archivarse sigue su curso y todo apunta a que la instrucción concluirá en breve.

No es éste, el único asunto en el que el ex – alcalde se encuentra imputado, ya que ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota, se sigue otro caso iniciado por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por la firma de diversos convenios urbanísticos, donde además del Sr. Sánchez Alonso, también se encuentra imputada la Alcaldesa Dña. María Eva Corrales Caballero. El pasado día 28 de febrero, con las declaraciones de los imputados, concluían las primeras diligencias de investigación y tras las mismas, el Juez instructor ha ordenado la práctica de nuevas pruebas trascendentales para el esclarecimiento de los hechos. Con estas nuevas diligencias acordadas por el Juez se pretende averiguar, entre otras cosas, si las empresas vinculadas a la persona de Lorenzo Sánchez ha mantenido relaciones comerciales con las empresas administradas por Felipe Castellano, también imputado en la causa, ya que de las declaraciones que obran en el expediente se deduce que entre dichas empresas se han formalizado diversos negocios coincidentes con las fechas en las que se firmaron los convenios.