El anterior Alcalde, ha vuelto a negarse a contestar las preguntas de la acusación en el Juzgado.
Sánchez Alonso acorralado, intenta utilizar la justicia para en vez de aclarar, alargar el proceso sin causa justificada

El PSOE local, a través de su portavoz municipal, Encarnación Niño, ha mostrado su perplejidad ante la actitud del Sr. Sánchez Alonso en relación al proceso incoado a denuncia de este partido, sobre sus actividades incompatibles en beneficio de sus empresas.

Los socialistas entienden que esta forma de actuar, lejos de clarificar a los ciudadanos unos hechos presuntamente delictivos, lo que viene a demostrar es que el Sr. Sánchez Alonso se siente acorralado ante la multitud de indicios presentados a lo largo de la instrucción, y que la única salida que encuentra es alargar el tema con petición de nuevas declaraciones y pruebas que en nada hacen avanzar en orden a una conclusión final.

“Las declaraciones que ha realizado en el día de hoy en el Juzgado nº2 de instrucción de Rota, han sido un nuevo intento de marear la pérdiz, ya que nuevamente, se ha negado a contestar al abogado de la acusación, actitud ésta muy extraña en alguien que no tuviese nada que ocultar. Además no entendemos donde quiere el Sr. Sánchez Alonso aclarar a los ciudadanos los hechos denunciados, si no lo hace en el Juzgado”, ha manifestado Niño Rico.

Desde el PSOE se da por hecho que todas sus denuncias, avaladas por documentación municipal y declaraciones de los distintos testigos, vienen a confirmar que ha habido actos más que irregulares a lo largo de los años en que Sánchez Alonso ha sido Alcalde o Teniente Alcalde, y que han sucedido actuaciones incompatibles según la ley, con el único fin de favorecerse económicamente.

Por otro lado, los socialistas denuncian la utilización partidista que el Sr. Sánchez Alonso hace de los medios de prensa municipales, medios pagados con el dinero de los impuestos de los roteños y que el exAlcalde “malutiliza” como altavoz para sus intereses y problemas particulares.

“Exigimos que tanto el Sr. Sánchez Alonso, imputada en la causa, como la Sra. Alcaldesa, socia de gobierno durante 10 años, den explicaciones a los ciudadanos allí donde corresponde, en este caso en sede judicial. En caso contrario, entendemos que como concejales tendremos que exigir responsabilidades políticas, ya que no se está cumpliendo con la obligación de dar la cara y explicar estos hechos a los roteños”, finalizó la socialista.