Guía de empresas y comercios de Rota

La guía gratuita de todos y para todos.
Noticias PSOE de Rota

El PSOE de Rota ha dado inicio durante la tarde de hoy a la precampaña de cara a las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo mes de diciembre. Los socialistas roteños han celebrado esta tarde un acto en la Plaza de Las Angustias, en la Zona Norte de la localidad, en la que han repartido información y han atendido a los medios de comunicación, en palabras de la Diputada Provincial Encarnación Niño y el secretario de Organización del PSOE de Rota, Samuel Rodríguez. En este arranque de precampaña han estado presentes las dos militantes roteñas que se encuentran en las listas del Congreso y del Senado, Leonor Varela y Mercedes Rebollo.

Ante medio centenar de militantes del partido que se han sumado a este encuentro, parte de ellos miembros de la Ejecutiva Local, se ha entregado información que supone una comparativa de las iniciativas socialistas enfrente de la nefasta gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, como ha manifestado el Secretario de Organización, Samuel Rodríguez.

“Estamos ante el acto de arranque, en el que llevaremos a cabo una campaña de información sobre las actuaciones que el gobierno del PP ha llevado a cabo en materia de educación, sanidad, inversión o I+D+I en contraposición a las propuestas que tendrá el Partido Socialista de cara a las próximas elecciones generales”, indicó el Secretario de Organización.

“Estamos repartiendo un folleto, en el que comparamos la nefasta gestión del Gobierno de Rajoy, frente a los hechos que en estos 100 días han realizado ayuntamientos y comunidades autónomas del PSOE, en el que la diferencia, por ejemplo en sanidad pública es notable”, concretó.

Los militantes socialistas han recorrido la Zona Norte, entorno a Rubén Darío, y han repartido la información al conjunto de la ciudadanía.

La Diputada Provincial, Encarnación Niño, ha destacado las línea de este periodo preelectoral, en el que asegura que el contacto continuo con los ciudadanos, y la recogida de información e ideas serán claves.

“Nosotros tenemos la intención de estar en la calle, que es lo que toca, trasladando la información de nuestro proyecto y recogiendo las ideas, iniciativas o quejas que, ahora como gobierno municipal, para llevarlo incluso a otras instancias de otras administraciones para llevarlas a cabo”, indicó.

“Invitamos a los ciudadanos a que participen de esta campaña, y nosotros seremos los encargados de llevarlos a todos los rincones para que cuenten con las propuestas del PSOE”, indicó.

El empleo volverá a ser uno de los grandes caballos de batalla. “Queremos conseguir que los planes de empleo que se ponen en marcha con fondos propios, como ha pasado por parte del Ayuntamiento de Rota, tenga además un refrendo desde una administración potente como es la Estatal. Que podamos contar con iniciativas que ayuden a paliar la situación que padecen muchos ciudadanos como el desempleo, que afecta a un inmenso número de españoles, y que el gobierno que acaba de salir no ha sabido atajar”, indicó.

“Esa es la línea en la que queremos partir, y a partir de este momento estar en la calle para ofrecer la máxima información posible”, concluyó.