Con el fin de garantizar la prestación de servicios básicos a los ciudadanos. La Alcaldesa de Rota ha decretado los servicios mínimos que se aplicarán en el Consistorio durante la jornada de huelga del 14 de noviembre.
El Ayuntamiento fija los servicios mínimos para la jornada de huelga general

El Ayuntamiento de Rota ha establecido los servicios mínimos que se garantizan en esta administración de cara a la jornada de huelga general convocada para este miércoles 14 de noviembre.

Los servicios mínimos decretados por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, con el fin de garantizar la prestación de servicios básicos a los ciudadanos, son los mismos negociados y acordados con las secciones sindicales en anteriores convocatorias de huelga.

En concreto, estos servicios mínimos garantizan un conserje para la apertura de cada centro educativo, así como el personal que atiende la Residencia municipal de Ancianos.

Por otro lado, en otros servicios, habrá un trabajador en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), un oficial y un peón de guardia en el área de Alumbrado, dos operarios de limpieza en los Mercados de Abastos, un trabajador en la Oficina Técnica, un funcionario en Intervención, Tesorería, y Recaudación; un trabajador en las dependencias administrativas, y otro en el Cementerio.

Estos servicios mínimos, que no afectan a la Policía Local, por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantizan los servicios “esenciales” facilitando el derecho a la huelga de los trabajadores.