Dirección:
C/Maestro Manuel Casal Ejea, 2
Rota
Cadiz
11520
España
Teléfono:
956 24 32 53
Fax:
956 24 32 57
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:
Centro TIC de Práctica Docente y Gestión. (Desde 2006 es Centro TIC de Práctica Docente y Centro TIC de Gestión) Centro educativo que tiene en marcha un proyecto de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación. Centro Bilingüe: * Los Centros Bilingües promueven la enseñanza y el aprendizaje de determinadas áreas del conocimiento en, al menos, dos lenguas. Inglés Inglés (2007) Proyecto de Escuela: espacio de paz Desarrollo y evaluación de proyectos educativos integrales de Cultura de Paz y Noviolencia, dirigidos a la prevención de la violencia. Proyecto de Fomento a la Lectura Programa específico de bibliotecas escolares y de animación a la lectura en los centros educativos, con el objetivo de mejorar la competencia lectora del alumnado y potenciar el uso regular de la biblioteca escolar. Plan de Autoevaluación y Mejora Plan de intervención coordinada sobre aspectos de la realidad educativa de los centros para mejorar la organización y el funcionamiento y optimizar los resultados educativos. Análisis del proceso enseñanza-aprendizaje en el Centro (PAM-049/05) Se trata de un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje dividido en fases sucesivas, limitándose en una primera fase al sector del profesorado. Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular Proyecto que plantea estrategias o métodos de trabajo innovadores, que pueden ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y se relacionen con la mejora de los rendimientos del alumnado. Proyecto de Compensatoria: agrupaciones flexibles (PIN-192/05) Este proyecto trata de poner en funcionamiento una medida de atención a la diversidad (Agrupación Flexible Internivelar) entendida como la agrupación entre los diferentes grupos de un mismo nivel o curso, rompiendo el grupo de referencia y estableciendo otros diferentes más adecuados, con la intención depermitir una mayor personalización del aprendizaje del alumando. Se trata de establecer estrategias organizativas y metodológicas (adaptaciones curriculares grupales poco siginificativas).