Es la primera toma de contacto con las 21 chicas de distintas entidades y peñas de la ciudad que formarán la Corte de Honor de las Fiestas Patronales.
El Consistorio roteño reúne a las Damas del Rosario de este año
La Noticia incluye varias fotografíasx3

El teniente de alcalde Oscar Curtido, acompañado por la teniente de alcalde Montemayor Laynez, ha reunido esta misma semana a las veintiuna jóvenes que en representación de distintas entidades y peñas de la localidad formarán parte de la Corte de Honor de las Fiestas Patronales 2012.

El responsable municipal dio la bienvenida a las chicas que serán Damas del Rosario de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Rota, y les felicitó por haber sido propuestas por las entidades de la ciudad que colaboran con estas fiestas tan arraigadas en la ciudad.

Esta primera toma de contacto que tuvo lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna contó con la participación de los miembros del Jurado que acompañarán a las Damas en las distintas actividades previas que se desarrollarán, y que servirán para que las jóvenes compartan experiencias y se conozcan y para que el Jurado elija de entre ellas a la chica que será Dama Mayor de este año.

Aspectos relacionados con el desarrollo de algunos de los actos de las Fiestas, o el importante papel que juegan y por tanto la importancia de la imagen que dan estas jóvenes, que como Damas del Rosario representan a la mujer roteña, fueron algunos de los asuntos que se abordaron en este primer encuentro, en el que las jóvenes pusieron de manifiesto su satisfacción y la emoción que supone para ellas la oportunidad de ser Damas del Rosario.

El Consistorio roteño reúne a las Damas del Rosario de este año

Oscar Curtido tuvo palabras de agradecimiento para las chicas que junto con la Patrona de la ciudad, serán protagonistas de esta fiesta, así como a los padres y familiares de las ya Damas del Rosario y a las asociaciones y peñas que representan por la aportación que con su participación realizan al desarrollo de nuestras Fiestas Patronales.

El Consistorio roteño reúne a las Damas del Rosario de este año

Finalmente, el teniente de alcalde les adelantó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en los preparativos necesarios para la celebración de las Patronales de este año, haciendo un gran esfuerzo por optimizar los recursos y hacer posible que esta fiesta que forma parte de la tradición de la ciudad, supone un atractivo que genera movimiento en la economía local, y que tienen un gran significado para muchos roteños y roteñas se desarrollen como todos esperamos.