Los 62 participantes de toda Andalucía -y sus respectivas delegaciones- que han participado este fin de semana en el Campeonato de Pesca celebrado en Rota, se han llevado sin duda alguna un muy buen sabor de boca. Y es que las inclemencias del tiempo no han sido obstáculo para que el XXVI Campeonato de Andalucía de Pesca en Mar Costa, categorías U16 y U21, y el IX Campeonato de Andalucía de Pesca en Mar Costa en la categoría Damas, se haya saldado con un gran éxito de participación y competitividad.
Éxito de participación y nivel deportivo en el Campeonato de Andalucía de Pesca en Mar Costa celebrado en Rota
La Noticia incluye varias fotografíasx9

La playa de la Costilla fue escenario de esta prueba regional clasificatoria para el nacional, y que fue organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Provincial de Cádiz y el Club de Pesca Marítima ‘Castillo de Luna’, con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras la apertura efectuada el viernes, las dos mangas de pesca hábil de cuatro horas de duración, reveló como ganadores del campeonato al granadino Jesús Mª García Velasco (U16), el almeriense Juan Hernández Sánchez (U21) y la onubense Encarnación García Medrano (Damas)

.

En la primera manga del viernes, los pescadores de U16 no efectuaron capturas, mientras que en U21, las tres primeras posiciones de la manga fueron para deportistas almerienses: Juan Hernández Sánchez, Héctor Gutiérrez Cárcel y José David París. En Damas, la granadina Aida Rivas Castro fue la más destacada, seguida de Encarnación García Medrano, de Huelva, y Mª Carmen Funes Chica, de Granada.

La segunda manga, disputada el sábado, fue crucial para dirimir a los vencedores en la categoría U16, donde el granadino Jesús Mª García Velasco se llevó el triunfo, seguido del onubense Juan López Soler y el malagueño José M. Suárez de la Prada. En cuanto a U21, los almerienses Juan Hernández Sánchez y Héctor Gutiérrez Cárcel obtuvieron el tercer y cuarto puesto de sector, respectivamente, que sumado a las primeras posiciones del viernes les valieron para ser los mejores sobre la playa de la Costilla.

En tercera posición finalizó el Alejandro Ramírez López. Finalmente, en lo que respecta a Damas, el dominio fue de la onubense Encarnación García Medrano, con los dos primeros puestos obtenidos en cada una de las mangas disputadas. El subcampeonato fue para la gaditana Sandra Oliva Pacheco, última campeona de Andalucía, y la tercera posición recayó en Mª Carmen Funes Chica, de Granada.

La entrega de trofeos se celebró en el Hotel Playa de la Luz, que acogió durante el fin de semana a todos los participantes, con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, Francisco Corbeto Carrasco, el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, la delegada de Turismo del Consistorio roteño, Ana Mª Luna Peña, y representantes del club roteño.

En la clausura, el presidente de la Federación Andaluza tuvo palabras de agradecimiento para el Excmo. Ayuntamiento de Rota por “su predisposición a colaborar siempre” y para el Club de Pesca Marítima ‘Castillo de Luna’ “por la gran organización de un evento de tales características”. Asimismo, remarcó la gratitud hacia todos los participantes por “el extraordinario comportamiento que han tenido a pesar de las inclemencias del tiempo”.

El delegado de Deportes, Francisco Corbeto, agradeció la apuesta que se realiza por Rota desde el mundo de la pesca deportiva, a través de la Federación Andaluza y del propio club roteño, felicitando a todos los participantes y especialmente a los vencedores de este campeonato. Corbeto aseguró que para la ciudad este campeonato tiene una doble vertiente que conjuga deporte y también turismo, haciendo de Rota un lugar de referencia para los amantes de la pesca, que pueden disfrutar de la playa roteña y de este Municipio Turístico de Calidad.

Finalmente el delegado de Deportes reafirmó la voluntad de este Ayuntamiento por seguir colaborando, como la ha hecho hasta ahora, con este deporte, y acoger no sólo campeonatos locales, provinciales o regionales, como éste, sino incluso aspirar a campeonatos nacionales de pesca, que de seguro, encontrarán en Rota un destino preferente para la competición.

{rokbox album=|galeria|}images/stories/noticias/2013/deportes/2815*.jpg{/rokbox}