El próximo domingo día 14 de abril, tendrá lugar el V Torneo de Ajedrez, “Jaque al Rey”, que organiza Izquierda Unida de Rota.
V Torneo de Ajedrez «Jaque Al Rey»

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Torre de la Merced. Será a partir de las 9,30 Horas del día 14 de abril cuando tenga lugar la presentación de jugadores, los cuales pueden inscribirse antes del día 11 de abril a las 22 horas, a través del teléfono 637763044 o por internet a través dirigiéndose al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ritmo de juego será a 10 minutos a finish por jugador. Se ha establecido un máximo de 50 jugadores participantes.

Este año el arbitraje y la dirección correrán a cargo del joven Francisco M. Bedoya Martínez.

Para la edición de este año, Izquierda Unida quiere destacar que se ha contado con la colaboración de diversas empresas roteñas, así como con el Club de Ajedrez Roteño, la Delegación Gaditana de Ajedrez y el Excmo. Ayuntamiento de Rota.

Los premios se distribuirán de la siguiente forma:

Para la categoría general habrá trofeo para los tres primeros clasificados, además de un premio en metálico de 60 Euros, 40 euros y 20 euros, respectivamente.

Además los dos primeros clasificados locales obtendrán también trofeo; mientras que el 3º y el 4º local obtendrán un diploma.

En la categoría sub-12, obtendrán trofeo los cuatro primeros clasificados, así como un vale por valor de 10 euros para canjear en la papelería Tartessos de nuestra localidad por materia escolar.

El Consejo Político de Izquierda Unida espera que, como en ediciones anteriores, el V Torneo de Ajedrez sea un éxito de participación y de público.