Guía de empresas y comercios de Rota

La guía gratuita de todos y para todos.
Empresarios y comerciantes podrán beneficiarse de estas nuevas ordenanzas aprobadas por el gobierno municipal que beneficiarán notablemente su solicitud.


El PSOE de Rota, a  través de su secretario de organización, Samuel Rodríguez, ha querido manifestar su satisfacción por la aprobación en el pleno ordinario del mes de octubre de dos nuevas ordenanzas municipales que reducirán notablemente los trámites administrativos para la obtención de licencias de obras menores por declaraciones responsables y las licencias de apertura para establecimientos para el ejercicio de actividades económicas.

 

Para Rodríguez Acuña está medida favorecerá la tramitación de los expedientes de aquellos ciudadanos que lo soliciten, y reducirá considerablemente los trámites previos, algo que afectará a muchos ciudadanos, teniendo en cuenta que al año suelen solicitarse más de 1.000 licencias de obras, y casi el 50 % podrá acogerse a esta ordenanza y acortar al mínimo los plazos antes de su inicio, ya que se invierte el control previo al inicio de la obra por el control posterior.

Y también, en breve, quedarán bajo el amparo de esta nueva cobertura al pasar a ser competencia municipal todas aquellas obras menores  que cumplan los requisitos en el casco antiguo, una vez aprobado el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

En general obras menores que no afecten a la estructura o cambios de uso, como pequeñas reformas interiores de viviendas, cocinas, baños, solerías, revestimientos interiores, instalaciones eléctricas o fontanería, entre otras, podrían estar bajo la posibilidad de acogerse al modelo “Declaración responsable”.

Para Samuel Rodríguez, es igualmente importante que cualquier ciudadano que quiera comenzar una actividad económica lo haga simplemente presentando los formularios y adjuntando la documentación requerida, tal y como establece la nueva ordenanza de apertura de establecimientos.

“La aprobación definitiva de estas ordenanzas en el pleno ordinario supone el cumplir un compromiso del PSOE, y que ya fue propuesto al anterior Gobierno Municipal”, ha indicado Rodríguez.