Guía de empresas y comercios de Rota

La guía gratuita de todos y para todos.
RRUU es el único partido que vota en contra de la ordenanza que regulará las bolsas de trabajo.

En la tarde de ayer, se celebraba un pleno extraordinario del Excmo. Ayuntamiento de Rota, en el que, entre otros puntos, se debatió la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las futuras bolsas de trabajo que se implantarán en el Ayuntamiento.

Poner orden a las contrataciones temporales en el Ayuntamiento y empresas municipales, es uno de los compromisos que asumieron PSOE e IU cuando suscribieron el acuerdo que sustenta el pacto de gobierno. Tan sólo cuatro meses y medio después de tomar posesión el nuevo equipo de gobierno, la aprobación definitiva de la ordenanza marco que regulará dichas bolsas es todo una realidad.

No obstante, esta iniciativa del gobierno municipal no ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos, ya que RRUU ha votado en contra de dicha propuesta. Esta actitud ha sido calificada por el PSOE de Rota como “decepcionante”, y en palabras de su secretario de organización, Samuel Rodríguez Acuña “más aún cuando el motivo de la oposición es no querer que las personas empadronadas en Rota tengan una puntuación adicional que faciliten su incorporación a las listas de las bolsas”.

 Para Rodríguez Acuña, aunque desde RRUU se ha querido justificar su voto en contra por no estar incorporado al expediente un informe del Sr. Secretario que se pidió el pasado viernes, lo cierto es que para el PSOE esto es solo una excusa sin sentido ya que “en el expediente se encuentra incorporado un informe del área de personal suscrito por el Secretario, y además un informe del Interventor. Por otro lado, aunque el Secretario ha manifestado verbalmente en el propio pleno que no ha podido terminar el informe por falta material de tiempo, no obstante, ha realizado un informe verbal en la misma sesión plenaria, por lo que, las excusas del partido independiente carecen de fundamento”, ha indicado Rodríguez Acuña.

Desde el PSOE no se entiende como un partido que se autodenomina independiente y con vocación de favorecer los intereses de Rota, se niegue a incorporar en el baremo de puntuación una ventaja para aquellas personas que se encuentren empadronadas en Rota, cuando además “ellos como miembros del gobierno anterior, aprobaron durante los años 2014 y 2015 las bolsas para contratar operarios de playas, donde se puntuaba con un seis el hecho de estar empadronado en Rota durante los dos últimos años”.

“Está claro que esta actitud de RRUU sólo se justifica porque en el fondo no están de acuerdo con que las contrataciones del personal temporal se hagan con criterios objetivos que garanticen la igualdad de oportunidades de todas las personas. Al parecer, prefieren que se siga haciendo con la arbitrariedad e ilegalidad que se ha venido haciendo durante los últimos 12 años del anterior bipartito”, ha lamentado Samuel Rodríguez.

Pese a la obstrucción de RRUU, el PSOE se siente satisfecho con tener aprobado definitivamente este texto, que van a poner en marcha tan pronto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, y que “le va a otorgar a todos los demandantes de empleo, la seguridad y la dignidad necesaria que evite que tengan que estar mendigando un trabajo por los despachos de los delegados como ha ocurrido en años anteriores”.