La prueba cumplió con una edición marcada por la participación que dio muestras del tirón y la buena salud que goza el deporte
El Cross Dosa ofreció un gran espectáculo deportivo en plenas Fiestas Patronales
La Noticia incluye varias fotografíasx6

Una mañana soleada con temperaturas que recordaban al reciente verano acompañó este domingo la celebración del Cross Urbano Dosa. En su vigésimo novena edición esta prueba sigue fiel a su cita en plenas Fiestas Patronales, sumando deporte y espectáculo a estos ajetreados días que los roteños han vivido intensamente echándose a las calles para disfrutar del programa de actividades.

Un total de 198 corredores, entre atletas roteños y de distintos puntos de la provincia y de otros puntos de Andalucía, tomaron la salida desde el recinto ferial, para recorrer una distancia de diez kilómetros por distintas avenidas y calles de la ciudad, atrayendo la atención de muchos ciudadanos y aficionados al deporte.

Tan sólo 33 minutos y seis segundos después de la salida cruzaba la meta el roteño Javier Arana Martín-Arroyo, independiente, proclamándose así campeón absoluto de la prueba, organizada por la Peña Dosa de Rota y el Ayuntamiento de Rota a través de la Fundación Municipal de Deportes. El segundo en pasar por meta fue Germán Mendiguchia Sánchez, con un tiempo de 34 minutos 19 segundos; mientras que el tercero en la absoluta, Sergio González Gasca, de la Peña Dosa, que completó el recorrido en 34 minutos 43 segundos.

Concluida la carrera para las categorías de Junior a Veterano, fueron los más pequeños los que centraron la atención, dando el toque simpático y desenfadado a este Cross que apuesta por hacer cantera para el atletismo. Así, unos 150 niños y jóvenes participaron en las categorías de Cadetes, Infantil, Alevín, Benjamín, Pitufo y Pañal, completando recorridos adaptados a sus edades.

A continuación, la Peña Dosa, que dio las gracias a todos los colaboradores que han hecho posible la carrera, hizo entrega a Francisco Pérez Fernández de una placa en reconocimiento por la labor que hizo en los inicios en la sección de atletismo de la Peña por ser el impulsor de esta sección en Dosa.

Seguidamente, comenzaba el acto de entrega de premios, en el que estuvieron presentes el delegado de Deportes, Paco Corbeto, el presidente de la Peña Dosa, José Lobato Martín Niño, y miembros de la Junta directiva de la Peña, que entregaron trofeos a los ganadores, y medallas para todos los pequeños que participaron en las categorías de pañal y pitufos.

El delegado de Deportes felicitó a todos los participantes y especialmente a los ganadores. Paco Corbeto agradeció el trabajo que año tras año realiza la Peña Dosa, trabajando junto al Ayuntamiento en una prueba que ofrece un espectáculo deportivo que atrae a atletas y público.

Así, el Cross Dosa cumplió un año más con una edición marcada por la participación que se desarrolló con normalidad, atendido por personal de Protección Civil, Policía Local y voluntarios de la Peña Dosa, y que dio muestras del tirón y la buena salud que goza el deporte en nuestra ciudad.