El Consejo Político de Izquierda Unida quiere denunciar públicamente la falta de respuesta del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento a la Asociación Humildad y Caridad de nuestra localidad.

Dicha asociación está llevando a cabo una labor de asistencia alimentaría y de higiene a cuarenta y cinco familias de la localidad que se encuentran en una situación sumamente precaria, con todos sus miembros en paro, con cargas familiares y sin ningún tipo de ingresos. Se trata de familias que no tienen absolutamente nada. Pues bien, el pasado día 22 de febrero del presente año, la presidenta de la asociación pidió, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, un local municipal donde almacenar los alimentos y los productos básicos de higiene que recoge a lo largo de la semana para después ser repartidos a las familias adscritas, sin que hasta la fecha actual hayan tenido respuesta por parte del equipo de gobierno.

En los comienzos de la asociación los alimentos eran guardados en la propia vivienda de la presidenta de la misma. Pero, debido a la crisis económica, el número de beneficiados se ha incrementado de forma considerable, por lo que la labor de recogida y entrega de alimentos ha crecido en la misma proporción. El Consejo Político de Izquierda Unida decidió ceder el local de nuestra formación política, así como nuestras instalaciones para que dicha asociación pudiera atender a las familias que se benefician de la labor de los miembros de esta asociación.

La labor de Humildad y Caridad es encomiable. Sus voluntarios, con la señora presidenta y su marido a la cabeza, están constantemente trabajando para hacerle llegar a las familias que tienen, digamos, a su cargo, lo básico para comer. Recogen alimentos todas las semanas, venden ropa de segundo uso en el rastrillo que se forma cada fin de semana en la barriada del Molino. Ha llegado a recoger tal cantidad de alimentos que incluso han donado semanas atrás parte de sus existencias a la Cocina Solidaria de nuestro municipio. Desde Izquierda Unida estamos encantados de colaborar, dentro de nuestras posibilidades con la asociación, pero creemos que el equipo de gobierno debe facilitar la labor de estas personas que, altruistamente, trabajan por los más necesitados.

Humildad y Caridad es todo un ejemplo dentro del buen hacer del asociacionismo roteño. Con los mínimos medios están llevando a cabo una labor que debe ser tenida en cuenta y facilitarles las cosas. Por eso, desde Izquierda Unida vamos a instar al equipo de gobierno a que dé una respuesta a la demanda de esta asociación.

Comentarios   

#1 Guest 10-05-2014 22:31
Buenas noches me ha embelesado tu texto, llevaba mucho oportunidad buscando advertencia sobre el tema y no la he encontraba por ninguna web, te doy mi más sincera parabién porque
sé el tiempo que lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu
blog. Un saludo

My blog post ... Paula