Se ultiman los preparativos para que la Feria encienda fogones y ofrezca una amplia variedad de exquisitas tapas. Ayuntamiento y AECIRO impulsan esta Feria, en una apuesta por promocionar la cocina local a través de una atractiva propuesta turística que pretende aumentar la llegada de visitantes y turistas en septiembre, apoyando así a los hosteleros de la localidad.
La Feria de la Tapa arranca esta noche con lo mejor de la gastronomía local

A las nueve de esta noche la XIII Feria de la Tapa encenderá sus fogones para mostrar lo mejor de la gastronomía local. Hasta el próximo domingo la Plaza de la Cantera se convertirá en una cita ineludible para deleitar el paladar con las más de cincuenta exquisitas tapas que presentarán los nueve hosteleros roteños que participan en esta edición.

La cita gastronómica, que desde hace trece años organiza el Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), es una apuesta por promocionar la cocina local a través de una atractiva propuesta turística que pretende aumentar la llegada de visitantes y turistas en septiembre", apoyando así a los hosteleros de la localidad.

En esta edición la Feria de la Tapa tendrá como "padrino" a la familia Méndez, formada por reconocidos profesionales de la restauración de Rota. Entre la gran variedad de propuestas gastronómicas que se podrán encontrar en los stands, los hosteleros de la Feria dedicarán tapas a la Tintilla de Rota, y al pescado y el marisco de la Bahía, en una apuesta conjunta por promocionar y poner en valor la calidad del pescado de esta zona y el importante papel que juega en la cocina local.

Los atractivos de esta Feria no quedan en las tapas, ya que la cita incluye una serie de actuaciones musicales, como la del grupo local 'El sol, la sal y el son', que actuará en esta noche de inauguración; la del dúo Alikindoi que subirá al escenario de la Feria a las diez de la noche de este viernes; o la de Mariatados, prevista para la noche del sábado; o la del grupo de baile roteño de Ofelia Márquez, del domingo noche.

Además, el sábado y el domingo a mediodía habrá una degustación de Tintilla de la bodega “El Gato”, y a las nueve de la noche del sábado se entregarán los premios a las mejores tapas de la Feria.

Con los hosteleros instalándose en los distintos stands de la plaza, ya está todo preparado para que esta cita gastronómica y turística, que viene a impulsar el sector hostelero de la ciudad, arranque con una muestra de lo mejor de la gastronomía roteña.

Y lo hará en un fin de semana de máxima actividad en la que el centro sumará a esta Feria de la Tapa, la celebración de un Mercado Medieval, cerrando el verano con una apuesta por el comercio y la hostelería local, que junto a otras iniciativa, pone de manifiesto que aún en estos difíciles momentos Rota no se para, y continúa impulsando proyectos y actividades que contribuyen a dinamizar la economía, y a hacer de Rota una ciudad atractiva y de calidad para vecinos y también para turistas.