El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de rutas por senderos y vías pecuarias del campo roteño
El entorno rural de Rota cobrará más protagonismo

El Ayuntamiento trabaja en un nuevo proyecto encaminado a promocionar y poner en valor senderos, vías pecuarias, descansaderos o lugares singulares del campo roteño.

Se trata de una interesante apuesta turística y medioambiental que coordinan las Delegaciones municipales de Turismo y de Medio Ambiente. El proyecto plantea varias rutas que invitan a descubrir, ya sea haciendo senderismo, o paseando en bici o en caballo, el rico entorno rural de Rota.

El Ayuntamiento pretende que estas nuevas rutas o circuitos tengan una importante proyección turística y amplíen la oferta y experiencias que los visitantes pueden encontrar en la ciudad durante todo el año, apoyando así el turismo fuera de la temporada estival.

El valor turístico de estas rutas va de la mano del medioambiental, ya que dando a conocer la riqueza del entorno rural de la ciudad, se busca trabajar en la educación medioambiental, fomentar el uso de las zonas de descansaderos que existen en el campo roteño, y que roteños y visitantes disfruten de este entorno.

Tanto la delegada de Turismo, Ana Luna, como el delegado de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, se han referido a esta iniciativa como una apuesta municipal por fomentar el valor medioambiental del entorno rural y aprovechar el uso turístico que ofrece este recurso durante todo el año.