El BCR fue testigo el miércoles 17 de Abril de unos hechos que considera lo suficientemente graves para que la ciudadanía roteña los conozca.
Agresión policial

Estando concentradas varias personas, miembros del BCR, a las puertas del Castillo de Luna, sede de nuestro ayuntamiento, fuimos testigos involuntarios de los sucesos que a continuación exponemos.

Minutos antes de las doce de la mañana presenciamos la salida de un ciudadano acompañado por varios números de la Policía Local. Esta persona mantuvo desde que reparamos en su presencia una actitud insultante hacia los miembros de la Policía, que al principio mantuvieron una actitud serena. Cuál fue nuestra sorpresa cuando en un momento uno de los policías, rompiendo con la corrección que hasta entonces mantenían sus compañeros, agredió al citado ciudadano con dos sonoras bofetadas. Inmediatamente se procedió a la inmovilización del ciudadano por el grupo de policías llevándolo detenido del lugar donde se produjeron los hechos.

Llegados a este punto, el BCR no pretende cuestionar la actuación general de este cuerpo, pero sí quiere denunciar ante la ciudadanía, que resulta intolerable que haya un miembro de la policía, que excediéndose en sus funciones, haga abuso de su autoridad, produciendo una actuación que creemos está fuera de la ley y por supuesto atenta contra derechos constitucionales.

Por eso pensamos que cerrar los ojos ante los abusos de poder es participar de ellos. Queremos elevar nuestra más enérgica protesta y nuestro más absoluto desprecio hacia la violenta acción policial del pasado día 17 de abril sucedida a las puertas del Castillo de Luna.

Exigimos al Ayuntamiento que condene clara y públicamente esta agresión física a un ciudadano y que tome respecto al agresor las medidas disciplinarias oportunas.