Para Ruiz Arana se pone de manifiesto una vez más la falta de eficacia del Partido Popular y Roteños Unidos.
El PSOE le recuerda al Equipo de Gobierno que se deben poner en marcha medidas que activen la economía local y genere puestos de trabajo.

El PSOE de Rota, a través de su secretario general, Jose Javier Ruiz denunció ayer públicamente la inexistencia de medidas para reactivar la economía local por parte del equipo de Gobierno. “El gobierno local no realiza inversiones municipales para fomentar la economía y crear empleo”.

Conscientes de que la situación económica es complicada para las arcas municipales, estamos convencidos de que hay un pequeño margen de maniobra que podría permitir que desde el Ayuntamiento se iniciaran una serie de pequeñas actuaciones, obras, que permitan la contratación de personas además de ir adecentando y arreglando zonas de la localidad que revertirían en una mejor imagen de Rota.

En este sentido, Ruiz Arana manifestó que estas inversiones necesarias en Rota, una localidad que ha visto cómo septiembre engrosaban las listas del paro local. “Nos despertamos del turismo veraniego y la estacionalidad y volvemos a datos dramáticos con 256 parados nuevos en la localidad”, ha recordado el secretario socialista.

Además, desde el PSOE se vuelve a insistir en la necesidad de que se presenten unos presupuestos municipales de cara a 2014. “Ya a octubre de 2013, aún no hay propuesta para los presupuestos de 2014, mucho me temo que acabaremos con unos presupuestos prorrogados como ha ocurrido en años anteriores”, alertó ayer José Javier Ruiz Arana quien advirtió de la importancia de unos presupuestos para que “la economía local funcione”.

Algo en lo que el Equipo de Gobierno de PP y RRUU no repara “y lo único que traen son medidas nuevas del Plan de Ajuste que se traducen en una subida de tasas e impuestos”. Frente a ello, para sanear la economía local, el Partido Socialista vuelve a insistir en la necesidad de reducir cargos de confianza del actual Gobierno local, así a algunos concejales con dedicación exclusiva. “Tenemos un equipo de Gobierno demasiado grande, con uno o dos concejales que se redujeran, en lugar de reducir contratos temporales a otras personas, sería suficiente” manifestó el secretario del PSOE quien denunció que los citados puestos de confianza y concejales suponen “un cargo innecesario para las arcas municipales”.

Por último, desde el PSOE exigen a PP y Roteños Unidos “que se pongan a trabajar ya”. “Que pongan en marcha pequeñas obras y culminen otras para activar el empleo de cara a 2014” concluyó José Javier Ruiz Arana quien, en nombre de su partido, desea que el equipo de Gobierno “traiga ya inversiones y presupuestos a la localidad”.