El pasado 26 de septiembre, Izquierda Unida de Rota trasladó al equipo de gobierno local nuestra preocupación por el efecto erosivo de las mareas y los vientos en el cordón dunar del paraje de Punta Candor.
El avance de la duna de Punta Candor es permanente, hasta el punto de invadir la carretera

Efectivamente, el avance de la duna es permanente, hasta el punto de invadir la carretera, con el efecto de riesgo por ocupar la franja de arcén en el margen de la costa. Parece inevitable frenar esas dunas móviles, pero sí esta en nuestras manos ralentizar-en la medida de lo posible-ese fenómeno natural, de modo que la transformación y evolución de ese espacio natural no ahogue tan rápido el recorrido de las pasarelas, los pocos pinos que van quedando, etc.

Por otro lado, conocimos la existencia de un conjunto numeroso de paños de madera, al parecer de un vallado que hubo en el interior de la Base Naval, almacenados en el cementerio municipal. Una vez que termina la temporada estival, todos los años se procede a instalar pantallas en la playa del Chorrillo-Rompidillo para frenar el vuelo de la arena del amplio espejo de la orilla. Por todo ello, trasladamos al equipo de gobierno que se actuara de igual forma en la playa de Punta Candor.

Al parecer nuestra propuesta ha tenido respuesta por parte del equipo de gobierno y en la Junta de Gobierno del pasado día nueve de octubre, se ha planteado a que la empresa municipal AREMSA presente un presupuesto económico sobre los costes que la instalación de dichas vallas supondría.

Siendo consciente que para llevar a cabo a término dicha encomienda se necesita contar con la autorización de la Demarcación de Costas, así como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, el Consejo Político de Izquierda Unida quiere mostrar nuestra satisfacción por la pronta acometida del arreglo de las grietas detectadas en la Avenida de San Fernando. Hace unos quince días nuestro grupo político dirigió al equipo de gobierno la sugerencia del arreglo de las grietas de dicha avenida, por el riesgo que suponía para ciclistas y peatones la existencia de las mismas.

Así mismo, la pronta actuación en el vallado de los antiguos garajes situados frente al colegio Público Pedro Antonio de Alarcón. Y es que, algunos padres y madres nos advirtieron del estado en que se encontraba el dintel de las puertas del citado inmueble, en un proceso de derrumbe inminente, con el claro peligro para los padres/madres a la hora de la recogida de los hijos del colegio.

En definitiva, tres actuaciones que vienen a señalar que Izquierda Unida sigue con la dinámica habitual de nuestro grupo político. Por una lado, la labor de fiscalizar y criticar aquellas actuaciones que nos parecen censurables del equipo de gobierno, pero, por otro lado, la de contribuir con nuestras sugerencias, ideas y propuestas a mejorar la vida de nuestros conciudadanos.