El equipo de Gobierno desarrolla desde hace ocho años este proyecto de apoyo a la conciliación laboral y familiar
«El Recreo» se consolida como un servicio muy útil y demandado por las familias

Durante estos dos meses de verano, el servicio municipal ‘El Recreo’ ha vuelto a cumplir con su objetivo, ayudando a los padres y madres que trabajan a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones de sus hijos.

La importante demanda y el nivel de satisfacción que registra entre las familias este servicio público, hacen de este proyecto que impulsó de manera pionera este equipo de Gobierno hace ocho años, una iniciativa ya consolidada.

Coincidiendo con el final de ‘El Recreo’ de este verano, la consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, recorrió los colegios donde se ha venido desarrollando esta iniciativa para niños de entre 3 y 12 durante julio y agosto, como son Azorín, Luis Ponce de León o Maestro Eduardo Lobillo, a los que se ha sumado este año y como novedad la nueva Escuela Infantil ‘Laguna del Moral’ que ha acogido el servicio para niños menores de tres años durante agosto.

La delegada hizo especial hincapié en la cantidad de familias que encuentran en este servicio, -para el que el Ayuntamiento ofrece bonificaciones-, una alternativa útil para ellos y para sus hijos, para afrontar la época de vacaciones escolares (Semana Santa, Navidad y verano) mientras continúan con sus trabajos. En este sentido, cabe destacar que ‘El Recreo’ ha acogido a más doscientos niños y niñas en julio y en agosto, que de la mano de monitores han disfrutado de una gran cantidad de actividades especialmente diseñada para ellos.

Así mismo, la consejera delegada resaltó que este proyecto también se traduce en generación de empleo, ya que ‘El Recreo’ ha posibilitado la contratación de trece monitoras durante estos meses.

Con estos resultados, María del Carmen Laynez, ha reafirmado la intención de este equipo de Gobierno de continuar apostando por esta iniciativa social y familiar que ayuda a la incorporación de la mujer al mercado laboral, y que beneficia a las familias, la educación y atención de los menores, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos.