Servicios Sociales

Mantener y reforzar en la medida de las posibilidades la colaboración municipal con ONGs como Cruz Roja en Rota, resulta fundamental en estos momentos difíciles para mejorar la atención a colectivos desfavorecidos o minoritarios de la localidad.
Cruz Roja pondrá en marcha un programa de atención al inmigrante

Por ello, y con la intención de seguir sumando esfuerzos en materia de política social, la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, se ha reunido con el presidente de Cruz Roja en Rota, Francisco Niño Monge, el responsable del Programa de Pobreza, Francisco Ruiz-Mateos, y la responsable del área de Intervención Social de Cruz Roja, Raquel Fernández.

Uno de los principales temas que se trataron, y que Cruz Roja en Rota expuso a la delegada municipal, fue el programa de atención al inmigrante que Cruz Roja va a poner en marcha a partir de octubre ofreciendo al colectivo de inmigrantes atención social, clases de español, talleres de inglés o un servicio de atención jurídica gratuita. Servicios a los que tienen previsto sumar en los próximos meses otros como un taller de autoestima o de orientación laboral.

Después de que la Junta haya dejado de subvencionar este programa social e integrador para los menores de la comunidad gitana
«La Escuelita» afronta el curso con financiación 100% municipal

Desde hace unos días un grupo de niños y niñas de la comunidad gitana se benefician del Taller de Apoyo a la Escolarización, que organiza la Delegación municipal de Servicios Sociales con un importante objetivo social e integrador.

Este es el segundo año que este proyecto, más conocido como ‘La Escuelita’, es financiado cien por cien por el Ayuntamiento de Rota, después de que el pasado curso la Junta no atendiera la solicitud de subvención de Rota, debido a los recortes que viene realizando en materia de política social.

Se trata de una de las actividades con las que el Ayuntamiento complementa la atención y cuidado de estos ancianos
Los abuelos de la Residencia disfrutaron de una jornada de convivencia en el jardín botánico

Los abuelos de la Residencia Municipal de Ancianos han disfrutado de una jornada diferente a la cotidiana, asistiendo a una convivencia en el Botánico ‘Celestino Mutis’.

La actividad, organizada por la Delegación municipal de Servicios Sociales junto con la Delegación de Medio Ambiente, forma parte del programa de propuestas lúdicas y de convivencia que el Ayuntamiento organizan para los abuelos.

Hasta el 4 de octubre estará abierto el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Rota destina a las familias con menores recursos con la intención de que puedan adquirir material escolar fungible y libros de texto que están fuera de la gratuidad, y que necesitan sus hijos.
Las ayudas municipales para material escolar y libros se pueden solicitar hasta el 4 de octubre

La delegada de Servicios Municipales, Ángeles Carvajal, ha señalado el compromiso que el Gobierno municipal mantiene impulsando medidas sociales y educativas, como esta que se otorgará mediante cheques a canjear por libros y material en establecimientos de Rota, y que ayuda a los niños a afrontar con normalidad su curso escolar, y evita que los más pequeños y su educación se vean afectados directamente por la crisis.

Las familias interesadas pueden encontrar más información sobre requisitos, documentación, ... establecidos para esta línea de ayuda en la web municipal www.aytorota.es, o bien en la propia Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela.

Se trata de una iniciativa social a favor de la educación, la integración y las familias
El Ayuntamiento ayuda a las familias más necesitadas a afrontar el curso escolar

El equipo de Gobierno (PP-RRUU) continúa poniendo en marcha iniciativas y líneas de apoyo que ayuden a las familias roteñas más necesitadas y con menos recursos a afrontar gastos básicos del día a día, como los que supone la vuelta al cole de sus hijos.

Así, el Ayuntamiento concederá ayudas para que puedan adquirir material escolar fungible y libros de texto que están fuera de la gratuidad, que necesitan sus hijos para el curso 2013/14.