El deporte juega un destacado papel en nuestra localidad. Prueba de ello son las múltiples actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, ya sea organizadas directamente por el Ayuntamiento o impulsadas por los numerosos y activos clubes y entidades deportivas roteñas, muchas de las cuales cuentan con la colaboración municipal.
Fin de semana repleto de actividades deportivas

Este fin de semana es un buen ejemplo de la actividad deportiva de Rota, ya que en estos días la localidad no sólo concentrará un amplio programa de propuestas náuticas a través de la Fiesta del Mar, sino que también celebrará pruebas y clausuras deportivas

Para la jornada del viernes 31 de mayo, está previsto que de cuatro de la tarde a diez de la noche en el centro deportivo municipal “La Forestal” se celebre la clausura de la Escuela Deportiva de Fútbol EFI MEVA, con la entrega de diplomas a las ocho y cuarto de la noche.

Por otro lado, a las nueve de la noche se celebrará en el colegio público Azorín la clausura de la Escuela Deportiva de Atletismo, que entregará los diplomas a las nueve y media de la noche de este viernes.

El Centro Deportivo Municipal “La Forestal” acogerá en la jornada de este sábado 1 de junio el Campeonato Benéfico ASACRO, que se desarrollará desde las diez de la mañana a las dos de la tarde, hora a la que se entregará los trofeos. Esa misma jornada, pero en el pabellón del colegio público Maestro Eduardo Lobillo a las once de la mañana tendrá lugar la clausura de la Escuela Deportiva de Baloncesto, que entregará los diplomas y medallas a los participantes a la una de la tarde.

Finalmente, a las diez de la mañana del sábado 1 de junio se celebrará el Campeonato Escolar de Ajedrez, que tendrá lugar en el pabellón del colegio Maestro Eduardo Lobillo. La entrega de trofeos y diplomas se desarrollará a las siete de la tarde.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha agradecido la constancia y dedicación que los clubes y entidades deportivas de la ciudad dedican al fomento del deporte en la ciudad, destacando el importante papel que juegan estas asociaciones en la fuerte apuesta que el Ayuntamiento de Rota hace por el deporte, apoyando a las entidades locales, colaborando en la organización de eventos a nivel nacional, regional o local, fomentando el turismo deportivo, y trabajando por que la ciudad cuente con unas instalaciones de nivel para los ciudadanos.